Un pulso al fracaso
Hemos visto en clase una serie de vídeos llamados "Un pulso al fracaso" de la Fundación Tomillo, un centro de segundas oportunidades en el que se imparten cursos de formación profesional básica para alumnos en riesgo de exclusión social. El documental ha sido muy motivador, y te muestra la cara mas dura de la educación. El vídeo fue grabado en uno de los centros de Carabanchel, y recoge testimonios de alumnos que ven en el centro una nueva oportunidad, y en mi opinión, una última esperanza.
Me gusta el mensaje que quere eniar la Fundación Tomillo, pues nos dice que "todo ser humano es válido", e intentan por los medios que tienen en la reinserción al medio social de jóvenes en perligro de ser excluidos.
Dejo links de los vídeos por si alguno se anima a verlos.
En clase se nos pidió a ver si reconociamos el artículo 91.1.h) de la LOE. que dice así:
"La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus
hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo."
Decir en un principio que este es un caso especial, pues muchas de los alumnos de la funcación Tomillo están ahi por problemas en el entorno familiar. Aun así este artículo si se ve aplicado, tanto escribiendo a los padres notas para que las firmen cuando hay una falta o algun problema, como por ejemplo, cuando van a visitar las casas de los propios alumnos, no directamente pero si se refleja una comunicación con los padres. Los padres también reciben llamadas telefónicas, lo que lleva a cabo más comunicación y en estas llamadas hay en ocasiones directrices para cooperar.
¡Buenas tardes, Andrés!
ResponderEliminarEnhorabuena por haber empezado a dejar huella por aquí, aunque no siempre es fácil empezar a escribir si no se está acostumbrado a hacerlo de cara al público... estoy muy de acuerdo contigo en cuanto al documental "un pulso al fracaso", ya que es un ejemplo de humanidad poder motivar y reinsertar a estos alumnos calificados bajo la etiqueta de "excluídos". Todo el mundo merece una segunda oportunidad para encontrar y elegir su camino y gracias a estos cursos de formación resulta alentadora la dosis extra de confianza y felicidad que podrán alcanzar, explotando al máximo sus capacidades. Buen trabajo!
P.D: ¡¡Feliz cumpleaños!!
Un saludo!